THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Lágrimas y Gaviotas! Ernesto Belloni fue perdonado por el monstruo de Viña y terminó siendo ovacionado.

El conocido intérprete del "Che Copete" se reconcilió con el público, despertando al fin de una letárgica pesadilla, la que comenzó tras su fallido paso por el Festival de Iquique, en donde una bataola de pifias en su contra lo obligaron a bajar del escenario.

Espectaculo 25 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Ernesto Belloni

Belloni gozó por años de un estatus privilegiado dentro del rubro humorístico de nuestro país. Su larga trayectoria en Morandé con Compañía y la versatilidad de sus personajes -y sketch- hacían de sus rutinas un plato prometedor para Viña 2020. 

Sin embargo, el episodio de Iquique destrozó por completo su confianza. Matinales nacionales saturados de humoristas criticándole. Los noticieros repitiendo una y otra vez su nefasto show en el norte del país y las redes sociales aportando con funas, llevaron al comediante a la descompensación que él mismo registró en video.

Pero, ¿qué explica este repentino boicot contra él? Para algunos, es el movimiento feminista. Para otros, las reivindicaciones de la diversidad sexual. Pero para la mayoría es simplemente que los tiempos han cambiado y que finalmente pasó de moda un humor basado en discriminaciones disfrazadas de chiste.

El comediante salió al aire, pidió perdón y anunció adecuaciones a su show, pues pese a correr con ventaja (porque se presenta en la noche más conservadora y "senior" del Festival), llegaba a Viña con el colon en la mano.

Sin embargo, no fueron necesarias mayores explicaciones. El humorista entró con humildad, bajó la cabeza ante el público, pidió perdón y comenzó una rutina de chistes cortos y moderados, la que fue rápidamente aplaudida por la Quinta Vergara. 

 Costó, porque en varias ocasiones debió auto-censurarse, pero el público entendió el cambio de switch y premió el esfuerzo pidiendo Gaviota de Plata. 

Cabe destacar que uno de los momentos más icónicos de su rutina fue cuando  resucitó a su gran personaje: el "Che Copete" y se preparó una desproporcionada piscola que dejó con sed a todos los asistentes de la Concha acústica, para luego dar paso a un show de transformistas, con el que homenajeó a la comunidad LGBTIQ+ e hizo un llamado a defender la diversidad. 

Al recibir su gaviota, se emocionó hasta las lágrimas y aclaró que "estaba en una burbuja, pero ahora estoy con los jóvenes". 

 

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines