THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Entre ellos se defienden! Pablo Longueira declara como testigo de Jaime Orpis por el caso Corpesca

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, reapareció este martes para declarar como testigo del ex senador Jaime Orpis (UDI), en el marco del caso Corpesca.

Tribunales 25 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Pablo Longueira

Longueira llegó hasta el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago para testificar en la causa en contra del ex parlamentario, formalizado por fraude tributario, fraude al fisco y cohecho.

Según informó T13, la última vez que el ex secretario de Estado apareció en público fue durante un homenaje de la UDI al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras aprobarse la acusación constitucional en su contra.

Cabe recordar que el juicio oral en contra de Orpis comenzó el año pasado, en donde se le acusa de fraude al fisco, cohecho y delitos tributarios por más de 230 millones de pesos, que le habría aportado la empresa pesquera a sus campañas.

Debido a estos ilícitos, el Ministerio Público explicó que el ex parlamentario arriesga una pena de 21 años de cárcel, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Por su parte, Corpesca podría ser sancionada con 20 mil UTM (cerca de 1.000 millones de pesos), y la prohibición de celebrar contratos con organismos del Estado por un plazo de 5 años.

Además, en esta causa están incluidos la ex diputada Marta Isasi y otros ex asesores parlamentarios. La defensa de Orpis ha alegado su inocencia en reiteradas oportunidades, asegurando que el ex senador nunca recibió coimas.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines