The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

ENADE: Presidente Sebastián Piñera, participa del Encuentro Nacional de la Empresa

Presidente Piñera en inauguración de ENADE: "Estos 30 años en que gobernaron 6 gobiernos de distintos signos políticos, alcanzamos grandes logros pero también se generaron grandes grietas".

Chile 11 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Presidente Piñera
Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves del encuentro del empresariado, Enade 2021, oportunidad en que dio un extenso discurso, donde entre varios temas, defendió los últimos 30 años, expresando su preocupación por “el afán por demoler nuestro pasado”.

"Me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar. Digámoslo con claridad: el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa", afirmó el Mandatario.

Asimismo reflexionó diciendo: "¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia, con todos sus logros y también sus sombras, hoy cuenten con tan pocos defensores entre quienes fueron los que los lideraron y los condujeron?".

Según su visión, "estamos dejando demoler algo que yo siento que es valioso, y por eso, lo que tenemos que hacer es aprovechar las luces para iluminar las sombras, pero no quedarnos con las sombras para destruir las luces".

"Me preocupa la falta de claridad y fortaleza de algunos sectores políticos en condenar la violencia. No hay violencias buenas y violencias malas: todas las violencias son malas", enfatizó.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email