THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Caputto tras empate a uno de la U ante Coquimbo Unido: "Walter y Pablo son determinantes, pero no podemos depender de ellos"

La U desperdició la opción de sumar de a tres jugando de local en el Estadio Nacional y así intentar alcanzar a Universidad Católica, que lidera la tabla con 15 puntos. Con el empate, le dejó el segundo lugar a Unión La Calera.

Deportes J. R. L.
Caput
AgenciaUNO

No se pudo. La Universidad de Chile empató a uno ante Coquimbo. La idea era cumplir la tarea jugando de local y así terminar la quinta fecha del campeonato nacional 2020 en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero ese objetivo quedó atrás.

Todo partió con un encuentro muy friccionado en la mitad de la cancha. Los azules fueron más, pero no lograron plasmarlo en el marcador. Pablo Aránguiz y Walter Montillo comandaron los ataques laicos sin suerte en la definición.

Ya en el complemento, el equipo que dirige Hernán Caputto siguió manejando las acciones y a los 52 minutos encontró el premio a su propuesta. El volante Pablo Aránguiz agarró de aire el balón en el borde del área tras un tiro de esquina y su disparo dio en el palo y se metió dentro del arco defendido por Matías Cano.

Cuando la ‘U’ buscaba la segunda diana y asegurar el encuentro, Mauricio Pinilla, el mismo que tuvo que abandonar el plantel estudiantil, remató con ganas para así darle la paridad a los ‘piratas’.

El delantero capturó en el área un centro desde la izquierda ganándole la marca a Diego Carrasco y ante la salida del meta Fernando De Paul definió con precisión. De todas formas, como es habitual entre los que anotan a un ex equipo, "Pinigol" decidió no celebrar su diana. 

Con este resultado, la U deja segunda a Unión La Calera, la sorpresa de este campeonato. Los "cementeros" consiguieron sumar de a tres puntos jugando de visita en Viña del Mar, donde hicieron caer a Everton con un gol en contra. Con ello, le arrebataron el invicto de las manos a los ruleteros.

ULC_Unión La Calera derrotó a Everton y comienza a vestirse con tenida de campeones

En primer lugar, de todas formas, queda Universidad Católica, equipo que ya está convirtiendo en una costumbre eso de arrancarse solo en el liderato de la tabla.

Lectura de Caputto

Tras el encuentro, el director técnico de la U, Hernán Caputto, hizo una lectura del partido donde puso en duda eso que andan diciendo los hinchas: que su equipo depende demasiado de Walter Montillo y Pablo Aranguiz.

Este último, de hecho, fue el encargado de marcar hoy la única diana del conjunto azul y la ‘Ardilla’ el responsable de establecer diferencias con balón dominado. Consultado por si el plantel depende mucho de estos dos habilidosos jugadores, Caputto salió a responder.

"Yo no haría ese análisis. No creo que en todos los partidos dependamos de ellos. Tuvimos profundidad por las bandas, que es lo que más queríamos", expresó.

"Walter y Pablo son determinantes, pero no podemos depender de ellos. Somos un equipo y tenemos variantes, que quizás hoy no se vieron", agregó.

Respecto al desempeño por la banda de Jonathan Zacaría, en su regreso a la titularidad, el técnico azul indicó que "hay cosas que se han ganado como la actuación de 'Zaca', al ser su primer partido de titular después de dos años. Por momentos lo hizo brillante, en ofensiva. Y en defensa estuvo a la altura, sin sobresaltos".

Además, el otrora seleccionador nacional Sub 17 lamentó las ocasiones desperdiciadas en el complemento, que podía haber cambiado la historia del partido a favor de la ‘U’.

"En el segundo tiempo podíamos haber metido uno o dos goles más, pero no fuimos capaces", dijo.

Continuando el análisis, Caputto señaló que "la defensa es, a veces, la que menos rota. Pero en lineas generales, estuvimos a la altura con tres jugadores que no venían actuando. El análisis lo haré con los jugadores a nivel individual".

"Somos un equipo competitivo, que va en crecimiento. Hoy queríamos ganar, por estar de local. Pero tenemos que tener convicción, ahora de cara al partido con O'Higgins", sentenció.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines