THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Las medidas no sirvieron! Por bomba Molotov y piedrazos, evacúan frontis del Hotel O'Higgins.

Un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros alteró por completo la tranquilidad en Viña del Mar. En plena Plaza Sucre, frente al Hotel O'Higgins, quedó en evidencia la inutilidad del cierre perimetral, pues no evitó que se produjeran disturbios.

Tendencia THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Hotel O´higgins

Carabineros informó sobre un grupo de aproximadamente 300 manifestantes, quienes se encontraban en las inmediaciones de la Quinta Vergara. No obstante, este número rápidamente aumentó, con quienes llegaron a la convocatoria para plegarse de la manifestación. 

Ni los tres anillos de seguridad ni el control preventivo con carnet de identidad sirvieron para evitar estos altercados. Aun así, las Fuerzas de Orden y Seguridad anunciaron un aumento del contingente policial -a modo de refuerzo- para combatir tempranamente los desmanes. 

¡No habrá normalidad! A menos de dos horas de que comience esta nueva versión del Festival de Viña, la "Ciudad Bella" luce sitiada por policías, con rondas en carros lanzaaguas y lanza gases. 

Pero la trinchera fuera nada más y nada menos que el Hotel O'Higgins, el cual -pese a sus medidas de seguridad- se vio vulnerado por un ataque con bomba molotov, así como también la quebradura de vidrios por piedrazos. 

De las 385 personas hospedadas, más del 80% están ahí con motivo de participación directa o indirecta en el Festival. He ahí la gravedad de los incidentes, pues ponen en riesgo el efectivo desarrollo del show. Los equipos de prensa se vieron obligados a retirar sus equipos.

El gerente del lugar, José Antonio Dávalos, informó que -por razones de seguridad- se ha determinado la evacuación completa de los pasajeros del hotel. 

whatsapp-image-2020-02-23-at-17-51-46-1Urgente: Evacuan Hotel O’Higgins por ataques y violentas manifestaciones en Viña del Mar

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines