THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Unión La Calera derrotó a Everton y comienza a vestirse con tenida de campeones

A cinco fechas de iniciado el campeonato, el equipo "cementero" quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo tres puntos del líder, Universidad Católica.

Deportes J. R. L.
ULC_
AgenciaUNO

Unión La Calera piensa en grande y así lo hizo notar en la tarde noche de este sábado, cuando derrotó a Everton de Viña del Mar por uno a cero, todo en calidad de visita. 

Con un público de 9.262 personas en el Estadio Sausalito, los "cementeros" no tuvieron miedo en enfrentarse con el dueño de casa que, además de tener un público convertido realmente en un "jugador número 12" en las gradas ruleteras, se presentó en cancha con un currículum impecable: en esta temporada 2020 Everton estaba invicto. 

Por lo mismo, el primer tiempo fue de idas y venidas que hicieron trabajar a Johnny Herrera y a Alexis Martín Arias, los porteros del equipo local y visitante respectivamente. Una comprobación empírica de esto es que al minuto 16, los caleranos ya tenían tres córner a su haber, mientras que los viñamarinos habían ingresado a la zona de peligro con un lanzamiento de remate de Maximiliano Ceratto. 

El primer tiempo fue de un juego rápido que casi no tuvo pausas. Eso explica que solo se extendió hasta el minuto 46, tras un corner que casi abrió la cuenta para Unión La Calera. Tras eso el árbitro Cristián Droguett decretó el cese temporal del encuentro, con ambos equipos deseando más que el 0 a 0 con el que se iban al descanso.

Segundo de goles

Y si bien para la segunda mitad no hubo cambios en el planteamiento de ninguno de lo equipos, sí ocurrió que los viñamarinos comenzaron a entrar fuerte en contra de los afuerinos. Eso explicó varias detenciones aunque el árbitro decidió no echar mano a las tarjetas que portaba Droguett en el bolsillo de su camiseta. 

El minuto 71 fue fundamental. Tras un tiro de esquina, Herrera debía mantener la concentración para defender sus redes. Hubo varias jugadas de peligro cerca suyo pero no anticipó que en una de ellas Sebastian Sáez iba a aprovechar un rebote que cayó desde el cielo, todo muy cerca de Johnny. Fue ahí cuando el ariete concretó el trabajo que aparece en su contrato: anotó el primer gol con un cabezazo.

El ánimo daba para más, porque cinco minutos después, el argentino demostró otra vez que tenía más sed de gol, con un derechazo con el que otra vez derrotaba a Johnny Herrera. No obstante, los árbitros del VAR llamaron a Droguett para que no validara el tanto: segundos antes Sáez había cometido una infracción a Cristián Suárez del Ever for Ever. 

Visto los videos y con la evidencia bien clara, Droguett dibujó un rectángulo imaginario en el aire y decretó la nulidad total del gol. 

La emoción se mantuvo hasta el minuto 94, cuando el partido ya sumaba 23 disparos para los caleranos, 7 para los viñamarinos y tres tarjetas amarillas: Rodrigo Echeverría (Eve), Gonzalo Castillani (ULC) y Santiago García (ULC). 

Aspira a campeón

Con ello, el que dirige Juan Pablo Vojvoda llegó a 12 unidades y queda por el momento como el exclusivo escolta del puntero Universidad Católica, que presenta campaña perfecta con 15 puntos.

Importante triunfo para los caleranos, que les permite seguir en la parte alta de la tabla y con la posibilidad de alcanzar a la UC en la punta el próximo viernes, ya que recibirá al equipo de Ariel Holan en el ‘Nicolás Chahuán’.

En tanto, la escuadra que dirige Javier Torrente visitará el sábado 29 de febrero y por la sexta fecha a Unión Española.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines