THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Daniel Jadue se la juega creando el primer hogar de menores municipal en Recoleta

Una nueva y aplaudida noticia para la comuna comunicó el alcalde Daniel Jadue a los habitantes de Recoleta, ya que a contar de marzo la comuna tendrá un hogar de menores municipal; iniciativa que busca ofrecer "un nivel de prestaciones y protección que no se había visto antes"

Nacional THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
jadue

El jefe comunal declaró al diario La Tercera que la iniciativa la planteó hace dos años, y contó que "ya está listo el convenio con el Sename" para empezar a operar.

 "Hemos llegado a la conclusión de que ningún hogar privado puede ofrecer a los niños, por más plata que le pasen, lo que una municipalidad les puede ofrecer. Por lo tanto, estamos proponiendo que el Sename sea municipalizado, que todas las comunas cuenten con hogares municipales para tener a nuestros niños bajo protección", contó.

En esa línea, añadió que “además de la plata que vamos a recibir del sistema, vamos a poner a disposición de ellos, los centros deportivos, culturales, las escuelas, los consultorios”.

Finamente, Jadue sostuvo: “Eso lo propusimos hace dos años, hoy ya está listo el convenio con el Sename y en marzo inauguramos la primera casa, que va a acoger a 12 jóvenes, entre 14 y 17 años, con un nivel de prestaciones y de sistema de seguridad y protección que no se había visto antes”.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines