THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Comenzó instalación de nuevas luminarias LED en polígono Portales - Matucana

Esta mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el Encargado de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Luis Tapia, acompañados de vecinos del barrio Yungay, dieron inicio al proyecto de cambio de luminarias del polígono Portales – Matucana, que comprende la instalación de 1.031 nuevas luces led en el sector.

Nacional 21 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
luminarias LED

Nos encontramos en un lugar emblemático y patrimonial de la comuna, en el corazón del Barrio Yungay, donde estamos iniciando la instalación de más de mil luces led y respondiendo a una petición muy antigua de los vecinos. Con esto queremos que las familia vuelvan a ocupar los espacios públicos y lo hagan de forma segura”, explicó Alessandri.

En el proyecto se invertirán de cerca de 540 millones de pesos e incluye reemplazo de puntos lumínicos, instalación de luminarias de calzada, peatonales y ornamentales.
 
Estamos felices de continuar colaborando con el mejoramiento de espacios patrimoniales de la comuna de Santiago a través esta del PRBIPE. En este caso, somos conscientes de que estas nuevas luminarias no solo mejorarán la visibilidad de peatones y vehículos que transitan por el sector, sino que también les brindarán mayor seguridad y permitirán que los vecinos continúen involucrándose con el cuidado y la conservación de este emblemático barrio de la comuna de Santiago”, agregó el encargado de la Unidad Regional de la Subdere. 

Alessandri destacó que “con este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también evitar incivilidades que tantos problemas le generan a la comunidad. Además habrá un ahorro importante en energía para la comuna debido a que la tecnología led consume menos e ilumina mucho más”.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Reino Unido

Reino Unido abandona sugerencia de la OMS y adopta cuarentena obligatoria: "primero la vida, después los negocios".

THE TIMES CHILE
Internacional 23 de marzo de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor "al menos tres semanas".

Suscribirte a nuestros boletines