THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Seremi de Salud busca a pasajeros de bus que llegó a Viña del Mar

La Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado urgente a 41 personas que compartieron un viaje por tierra con una mujer de nacionalidad argentina que recientemente murió por una meningococcemia fulminante (meningitis).

Salud 21 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
meningitis

Se trata del bus de la empresa El Rápido Internacional, que salió desde la ciudad de Mendoza el pasado sábado 16 de febrero a las 22:45 horas, llegando a Viña del Mar el domingo 16 del mismo mes, a las 06:00 horas.

La Seremi precisó que la paciente “presentaba los síntomas de esta enfermedad, llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció en este establecimiento".

Tras esto, el Instituto de Salud Pública analizó las muestras recibidas, confirmándose de que se el fallecimiento se produjo por la bacteria neisseria meningitidis.

La autoridad sanitaria informó que ya contactó al círculo más cercano de la víctima fatal, y a la mayoría de los pasajeros del bus, quienes ya recibieron el tratamiento respectivo según protocolo.

No obstante, hicieron un llamado a quienes “no han sido ubicados de este bus a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud al número +56983600905", o al fono Salud Responde 600 3607777.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que los síntomas de la meningitis son: fiebre muy alta, dolor de cuello, cefaléa, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado.

Además, la transmisión de esta enfermedad se produce de una persona contagiada a otra con contacto estrecho y prolongado por 5 horas mínimo

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

taxis

¡Se transformaron en lo que más odiaban! Taxistas ahora repartirán comida tipo "delivery" gracias a Ministerio de Transporte.

THE TIMES CHILE
Tecnología 09 de abril de 2020

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estableció un puente de comunicación entre estos los servicios de delivery y grupos de taxistas, que permitirá a los segundos realizar repartos para dos empresas, a las cuales podrían unirse más en el futuro, debido a la baja del uso del transporte por el coronavirus.

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional 09 de abril de 2020

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines