THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Minsal adelantará entrega de hospitales ante posible llegada del coronavirus

Gracias a la alerta sanitaria decretada en Chile por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsal) dispone de atribuciones especiales para enfrentar esta enfermedad.

Salud 21 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
CORONAVIRUS

Una de las medidas adoptadas será adelantar la entrega de cinco hospitales a nivel nacional: Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes en Santiago.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, detalló que “si tenemos una situación similar a la de 2009, con las tasas de hospitalización que ha tenido este virus y que informa China, es probable que contemos con estas camas de forma adelantada. La alerta sanitaria nos permite esto, porque uno tiene la salud de la ciudadanía de por medio”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, Zúñiga explicó que “implementar estos hospitales nos permitirá disponer de 1.762 camas para este invierno, cuando es más probable que ocurran contagios por los temas característicos del invierno: más frío y hacinamiento, etc”.

En el caso del Hospital Félix Bulnes, este será habilitado en las próximas semanas, abriendo el 1 de abril, y atenderá exclusivamente casos de coronavirus.

Posteriormente les seguirán los recintos de Ovalle (abril), Viña del Mar (mayo), Angol (junio) y Padre Las Casas (julio).

Además, el subsecretario indicó que se compraron elementos de seguridad para los funcionarios de salud, se coordinó con facultades de medicina para disponer de estudiantes de último año, en caso de ser necesario, y se acordó la entrega “exprés” de camas clínicas con proveedores.

Por último, se adquirieron nuevos test de COVID-19, los que permitirán obtener los resultados de los exámenes en menos de cuatro horas.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional 09 de abril de 2020

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines