THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Revocan alza de prima GES a cerca de 27 mil afiliados a Isapres

La Superintendencia de Salud revocó el alza de la prima GES, disminuyendo su aumento a un 12%, luego que cerca de 27 mil afiliados a Isapres presentaran requerimientos de impugnación.

Salud 21 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Super Salud

En tanto, quienes no se acogieron a este reclamo en octubre pasado, tendrán que continuar pagando el exceso de costos -por cada carga- hasta el 2021.

Según informa La Tercera, entre el 1 de octubre y el 31 de noviembre pasado se recepcionaron 26 mil 661 requerimientos de cotizantes, que impugnaban el alza que aplicaron las aseguradoras tras la inclusión de cinco nuevas enfermedades al GES.

Se trata de un reajuste que elevó los valores entre 35,2% y 76,6% en el sistema, y que fue considerado como “desmedido” por la autoridad.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Reino Unido

Reino Unido abandona sugerencia de la OMS y adopta cuarentena obligatoria: "primero la vida, después los negocios".

THE TIMES CHILE
Internacional 23 de marzo de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor "al menos tres semanas".

Suscribirte a nuestros boletines