THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

TSE de Bolivia rechaza candidatura a senador de Evo Morales

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, informó del rechazo de la candidatura a senador del expresidente Evo Morales.

Internacional 21 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Evo Morales

De acuerdo a la información que entregó Romero, el rechazo se debe por considerar que incumple el requisito de residencia permanente en el país, además se trata de una decisión "inapelable".

EvoFin del sueño Evo de volver a la política de Bolivia: informan de su inahbilitación para las elecciones de abril

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, solicitaron al TSE inhabilitar al expresidente boliviano, por no cumplir con el requisito de residencia, ya que actualmente se encuentra en Argentina.

EvoBolivia : TSE desmintió inhabilitación de candidatura de Evo Morales a Senador por Cochabamba

Las elecciones del próximo 3 de mayo fueron convocadas luego de que se anularan los anteriores comicios del pasado 10 de octubre de 2019. Esto después que la OEA denunciara irregularidades en el proceso en donde Morales resultó reelegido.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Reino Unido

Reino Unido abandona sugerencia de la OMS y adopta cuarentena obligatoria: "primero la vida, después los negocios".

THE TIMES CHILE
Internacional 23 de marzo de 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor "al menos tres semanas".

Suscribirte a nuestros boletines