THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Facebook desmiente las fake news del "Gobierno de Chile" sobre intervención extranjera en el estallido social

En una actividad organizada por Facebook, que abordó las medidas que la plataforma tomará para evitar que las fake news intervengan en el plebiscito de abril, el gerente de Políticas Públicas y Elecciones de la compañía, Marcos Tourinho, respondió ante la consulta de si hubo injerencia de otros países durante el estallido social.

Tecnología 20 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
facebook

En el marco de una mesa redonda en donde representantes internacionales de Facebook plantearon todas las estrategias de transparencia que utilizarán durante el periodo del plebiscito en Chile, la compañía desmintió la información que hablaba sobre la intervención extrajera a través de redes sociales que afectó al país durante el estallido social.

Su Gerente de Elecciones para América Latina, Marcos Tourinho, explicó que los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extrajeras que tiene actualmente la compañía, cuando detectan algún movimiento extraño, suelen hacerlo público de forma inmediata.

Ante la interrogante, el ejecutivo explicó que la firma ha detectado casos de interferencia en otros países, mas no en Chile. “En el caso de Chile, no se hizo nada público”, precisó el representante de la red social.

Asimismo, la compañía confirmó que en sus diferentes plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp) aplicarán medidas de seguridad para evitar la manipulación de información que pueda afectar el normal desarrollo del plebiscito del 26 de abril, donde se decidirá si habrá o no una nueva Constitución para el país y bajo qué forma, 

Cabe recordar que en diciembre se hizo público un informe desarrollado por la empresa Alto Analytics, el cual aseguraba injerencia extranjera en el desarrollo del estallido social que inició el 18 de octubre de 2019. A pesar de que el gobierno respaldó el documento, no existe información comprobable de actividad extranjera entorno a la crisis.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Sofía Cid

Diputada Sofía Cid (RN) destaca ensayo de “voto telemático”:

THE TIMES CHILE
Política Ayer

 Parlamentaria por Atacama subrayó la importancia de aplicar la tecnología en estos casos, ya que  “al ser de regiones y converger todos en Valparaíso en una sala con los 155 diputados, podemos generar un mayor riesgo de contagio a la gente que trabaja en el Congreso y también nosotros al regresar a nuestras casas con nuestras familias”.

Senador Sandoval

José Miguel Durana ( UDI ) presentó un proyecto de ley que propone entrega pensión de invalidez extraordinaria mientras dure la pandemia

THE TIMES CHILE
Economía Ayer

Para quienes hayan sido despedidos; para los trabajadores independientes; de las pequeñas y medianas empresas y cotizantes voluntarios que estén afiliados a las AFP con una renta base imponible de hasta $500.000 e imposibilitados de realizar sus actividades laborales, producto de la pandemia, cuenten con una pensión, el senador, José Miguel Durana presentó un proyecto de ley.

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines