Subsecretario Ubilla afirmó que no es ilegal pedir cédulas de identidad en el Instituto Nacional

Nacional 16 de agosto de 2019 Por
El funcionario de Gobierno comparte la medida adoptada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para controlar el flujo de ingreso al colegio y evitar la ocurrencia de hechos violentos.
Rodrigo Ubilla2
Agencia Uno

El Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la medida adoptada por el alcalde, Felipe Alessandri para regular el ingreso al Instituto Nacional con el objetivo de frenar los hechos de violencia e indicó que "cualquier instancia que se genere dentro del marco de la ley siempre será apoyada por el Gobierno"

Una serie de incidentes se registraron hoy en el recinto académico, en el primer día de la medida adoptada por la municipalidad, de exigir mostrar su pase escolar o cédula de identidad a los alumnos en su ingreso. Esto, ocasionó roces en la entrada por Alonso de Ovalle donde un grupo de estudiantes se concentró para ingresar en masa al establecimiento y evitar la exhibición de sus documentos de identificación. Y, por otra parte, encapuchados lanzaron nuevamente molotov y objetos contundentes e, agrediendo, incluso, a apoderados del establecimiento. 

"Otra vez una manifestación de estos grupos que son pocos y que no sólo atentan contra los transeúntes contra carabineros, sino que también hoy hemos visto una acción dirigida hacia los apoderados. Entonces, la pregunta que uno se hace, independiente de los esfuerzos que ha hecho el alcalde por tratar de ordenar el tema, el rol que tiene que cumplir carabineros en cuanto al orden público. El punto es cuándo se produce una infracción objetiva respecto a estos tres cuadros de violencia".

El Subsecretario del Interior dijo que "el alcalde ha hecho los mayores esfuerzos para lograr el orden en el Instituto Nacional. Nosotros miramos con pena cómo una institución con la trayectoria del Instituto, de prestigio nacional e internacional ha ido destruida su imagen colectiva por un grupo de personas". 

"No es ilegal pedir la cédula de identidad al ingreso de una propiedad, en este caso municipal", enfatizó Ubilla, quien llamó a no relativizar las medidas que adopta la autoridad con el objeto de permitir el normal desarrollo de las actividades lectivas.

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar