THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Le funcionó a Moreira! Supermercados retiraron la totalidad de cuadernos con graffittis, tras apocalíptico tuit del Senador.

Una ola de reacciones en redes sociales provocaron las portadas de una serie de cuadernos Colón que mostraban a grafiteros enmascarados que, para algunas personas -incluido el senador UDI Iván Moreira- suponían una especie de exaltación de la "primera línea".

Sociedad 18 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Colon

La polémica se desató con todo en redes sociales. Fiel a su estilo, el senador UDI Iván Moreira cuestionó la “lógica perversa” que estaría tras el diseño de las portadas de los cuadernos Colón, donde claramente se visualiza a un joven con un clásico spray para hacer un graffiti.

Sin embargo, antes de conocer la versión de Colón algunas cadenas de supermercados como Tottus, Jumbo, Paris y Dimeiggs decidieron retirar de sus góndolas el cuestionado producto, consigna La Segunda.

ERAki-hXYAU7V2XSenador Iván Moreira llama a no comprar una marca de cuadernos #Colon por "lucrar con la violencia"

Por su parte, Walmart (controladora de Líder) aclaró que no había pedido esta serie de cuadernos, por lo que no los tenía a la venta, informó el vespertino.

El grafitero en cuestión es Mauricio Inostroza, más conocido como Fisek, uno de los artistas visuales más reconocidos del último tiempo. Con más de 25 años de carrera ha dejado su marca tanto en Chile como Estados Unidos y Europa.

Colón pertenece a Torre, el fabricante más antiguo de cuadernos en Chile. Mientras Cuadernos Torre es la marca destinada a grupo socioeconómico alto, y Cuadernos Colón apuntan al consumidor  de clase media  y se defendió ayer de las acusaciones, señalando que desde 2014 tiene una línea urbana para "promover el arte de este tipo, entendido como una forma de expresión".

Además, lamentó si la colección hirió algunas sensibilidades y que "algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención".


 

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines