THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Espacios colaborativos: Una ventajosa nueva forma de trabajo

La tendencia apunta a crear y permitir que el ecosistema crezca para todos, compartiendo ideas innovadoras que hagan crecer cada uno de los emprendimientos sin egoísmos. 

Sociedad 18 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
01

Hoy vivimos en una sociedad inclusiva. Atrás quedaron los tiempos en que los trabajos se llevaban a cabo en solitario, en fríos escritorios o en oficinas individuales. El siglo XXI demandó un trabajo conjunto.

 Ante esto, a nivel mundial irrumpieron hace un tiempo los denominados Espacios Colaborativos, los que tienen como finalidad que emprendedores, y pequeñas empresas, desarrollen una forma sostenible de trabajo, y a la vez interactuar con diferentes profesionales logrando así conceptos innovadores.

 “Esto es un cambio del cielo a la tierra, las ventajas de tiempo y de organización son muchas, pudiendo concentrarnos en ideas visibles”, expresó Eduardo Viveros, director comercial de Ecolabore.

 “La gracia de esto es llegar todos a una meta común, se da mucho en los deportes colectivos, pero poco en los negocios, incluso dentro de las mismas empresas. Es difícil generar espacios colaborativos”, reparó.

 Al explicar con un ejemplo, Viveros subrayó que “si una cafetería pudiera sumarse a muchas al momento de comprar, podría perfectamente igualar su cancha de compra, versus las grandes cadenas y acá no es ir en contra del grande, es sumar esfuerzos para poder competir mejor y en forma más justa”.

 Abandonar el concepto de empresa independiente

 

Para el director comercial de Ecolabore, la clave para trabajar de manera óptima en los Espacios Colaborativos es dejar de pensar en la empresa como una organización independiente, entendiendo que hay mucho que aportar y aprender del resto.

 

Es fundamental que la compañía tenga vida propia, dejando que actúe en el mercado, creando y permitiendo que el ecosistema crezca para todos. Lo más importante en esta etapa es entender que no todo el ecosistema es mío, ya que también debe ser compartido. Si todos lo hicimos crecer, todos deben compartirlo”, enfatizó.

 

Finalmente, Viveros llamó a todas las empresas a sumarse a los nacientes Espacios Colaborativos en Chile de manera de aprovechar las ventajas, compartir puntos de vista y lo más importante, hacer crecer los negocios de cada uno de los emprendedores sin egoísmos.

 

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines