THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡No se entendió nada! Ola de críticas a Seremi de Salud, Rosa Oyarce, por confuso punto de prensa sobre Coronavirus.

Tras su llegada a Santiago, se activaron los protocolos respectivos, en donde se le tomó la temperatura a Vanessa, para luego ser derivada a una zona segura, antes de embarcarse a Concepción.

Salud 18 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Rosa Oyarce

La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, explicó que la estudiante “va a quedar en tránsito en una zona de aislamiento, para luego embarcarse a Concepción. Hará la cuarentena (14 días) en su casa (Hualpén)”.

Oyarce detalló que la joven deberá usar mascarilla, por cualquier eventualidad, y para no contagiar a nadie más, incluyendo su familia. “Ella tendrá seguimiento desde la Seremi de Salud del Biobío. No esperamos que haya problemas”, aseguró la autoridad sanitaria.

Por otra parte, la seremi indicó que “los pasajeros del vuelo de Vanessa quedaron registrados, pero no se les aplicó el protocolo, ya que no venían desde una zona de riesgo de contagio”.

Oyarce explicó que también se activaron los protocolos respectivos esta mañana a una pareja que llegó desde Camboya, y que estuvieron en una zona de riesgo.

Cabe destacar que serán examinados los pasajeros que provengan de una zona de riesgo de contraer la enfermedad y en contacto con contagiados. Serán derivados a un centro asistencial solamente si presentan síntomas de coronavirus, como una fiebre superior a los 38 grados.

La entrevista partió con las preguntas de los periodistas sobre las medidas de prevención aplicadas a los pasajeros del vuelo en que viajó la joven. Minutos antes, los tripulantes indicaron que ni siquiera les habían entregado mascarillas.

Oyarce respondió que los pasajeros sólamente están “registrados” y que no se les realizó exámenes debido a que no provenían de China. Ante esto, los reporteros la interpelaron a causa de que, si bien no estaban en zonas de riesgo, habían compartido avión con una persona que sí.

“No, pero es que en el avión no se contag… el virus no se da de un minuto para otro. No es inmediato. No se olviden que son 14 días de incubación mínimo”, indicó la Seremi, demostrando cierta incomodidad con los periodistas. De hecho, en más de una ocasión les pidió que no la interrumpieran.

Mira aquí las reacciones en redes sociales:

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines