THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

"Mataron a un joven a golpes y después se tomaron esta selfie sonriendo: el dramático caso que remece a Argentina"

La imagen fue tomada unos 20 minutos después del crimen, según precisó el abogado Fernando Burlando. La querella sostiene que la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados luego del asesinato y la presentará ante la fiscalía.

Internacional 18 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
selfie-20rugbiers
Infobae

Al cumplirse un mes del crimen de Villa Gesell, los abogados que representan a la familia de Fernando Baéz Sosa mostraron que los rugbiers se sacaron una selfie tan solo 20 minutos después de la golpiza. En la foto se los ve con ánimo festivo y sonrientes. La imagen habría sido tomada desde el celular de Blas Cinalli, de 18 años.

"Fundamentalmente lo que puedo aclararles es que es una selfie que se sacaron después de 20 minutos de la matanza. Y ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen. Tenían tiempo para sacarse selfies", contó el abogado Fernando Burlando, en diálogo con Canal 13.

 
El abogado querellante sostuvo que la foto fue tomada a las 5.11 de la mañana tras el asesinato de Fernando. Burlando agregó que cuentan con los horarios precisos en que fue tomada la fotografía por lo que planean llevarla a la fiscalía para sumarla al expediente.

"Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes", agregó el mediático abogado. En la foto aparecen además de Cinalli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Juan Pedro Guarino.

Según la querella, la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados tras golpear a Fernando.

Además, la foto muestra por primera vez la imagen del sospechoso número 11, identificado como “Pipo”. " Es la primera imagen que tenemos del número 11. Está en el expediente. La fiscal tiene que investigar concretamente de quién se trata. La casa tenía 12 camas. Nosotros consideramos que el número 11 no es un testigo. Hay mucha información. Queremos colaborar con la Justicia. Hablaban del asesinato en manada, pedían drogas... Es algo muy importante que acercaremos a la fiscalía", sostuvo Burlando.

Ayer la fiscal Verónica Zamboni pidió que la imputación de coautores del homicidio agravado rija para los ocho detenidos y que los dos liberados –Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino– sigan siendo considerados partícipes necesarios, imputación que ya tenían y que no cayó por haber recuperado la libertad. Sin embargo, esto no indica que volverán a prisión, aunque las posibilidades de que esto suceda aumentaron.


Mientras avanza la investigación para esclarecer la participación que tuvo cada uno en el homicidio, Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, pidió a la sociedad que acuda de manera masiva a la manifestación convocada para hoy a las 18, en la Plaza del Congreso, en la que se reclamará prisión para los 10 imputados acusados de matar a su hijo hace un mes, el pasado 18 de enero.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines