En la Región Metropolitana: Maipú tendrá el primer cementerio municipal para mascotas

Nacional 15 de agosto de 2019 Por
El campo santo será de carácter municipal y gratuito.
logo-google-new

Mascota
Agencia Uno
logo-google-new

En la comuna de Maipú se instalará el primer cementerio de mascotas de carácter municipal y gratuito de la Región Metropolitana, para que las familias puedan honrar a sus animales que ya no están con ellas.

El Ministerio de Bienes Nacionales oficializó la entrega de los terrenos ubicados a la altura del kilómetro 17 en la Ruta 78, donde se ubicará el camposanto para animales, que será administrado por la comuna de Maipú y la Asociación Chilena de Municipalidades.

"Este es un espacio que hace falta, porque hay una cifra oculta, una cifra negra de mascotas que terminan en la basura después de fallecidas y eso provoca angustia en sus dueños, porque las mascotas, hoy en día, forman parte de las familias", comentó el Ministro, Felipe Ward.

En el cementerio se recibirán a aquellos animales que hayan estado inscritos en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, de la llamada "Ley Cholito".

"Va a ser completamente gratuito y es una idea que esperamos replicar en el resto de las regiones", subrayó el Secretario de Estado.

"La idea es que esto funcione como un parque, como en muchos lugares del mundo; tenemos los fondos, gracias al trabajo del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para que exista una clínica veterinaria y que este sea un parque de las mascotas", agregó Ward.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, valoró que "este cementerio habla del final de un proceso, pero uno con dignidad, con afecto, con un espacio especial y que es el final del camino de la tenencia responsable".

logo-google-new



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar