THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Felipe Alessandri: Presenta nueva Brigada de Patrullaje Nocturno para la comuna de Santiago

Esta mañana en la Plaza Melipilla, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el subsecretario (s) de Prevención del Delito, Carlos Quintana, la concejala Adriana Morán y vecinos del sector, dieron a conocer a la comunidad la Brigada de Patrullaje Nocturno de la Dirección de Seguridad municipal, que busca dar una rápida respuesta a los requerimientos de los vecinos.

Nacional 17 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Felipe Alessandri

La Brigada está compuesta por diez motoristas que recorren la comuna durante la noche de manera preventiva para evitar incivilidades y delitos y también apoyando a las policías cuando se necesite. Optamos por este tipo de vehículos porque son de fácil maniobrabilidad, acceder a lugares donde los autos no pueden llegar y también porque nos permite atender más rápido a los requerimientos de los vecinos, con un tiempo de respuesta no superior a los 8 minutos. Este nuevo equipo ha tenido una muy buena recepción por parte de la comuna en general”, destacó Alessandri.

Felipe AlessandriFelipe Alessandri y plebiscito de abril: “Yo estoy por el Apruebo”

Este nuevo equipo de la Dirección de Seguridad opera principalmente en plazas, parques y barrios comerciales como Meiggs, República, Lastarria y Franklin para evitar incivilidades, instalación del comercio ambulante ilegal, rayados de espacios públicos y consumo de alcohol en vía pública.

El subsecretario (s) de Prevención del Delito señaló que “la seguridad municipal juega un rol fundamental en esta metería, no solo en el apoyo a Carabineros, sino que también en la relación con los vecinos y en el levantamiento de sus requerimientos. Este proyecto es innovador porque potencia la capacidad ya existente incorporando a este nuevo equipo”.

Por otra parte, la Municipalidad de Santiago presentó 14 nuevas motos todo terreno que se incorporan desde ahora a la flota de dispositivos de seguridad, totalizando 30 motocicletas; 30 móviles y 15 vehículos eléctricos.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines