THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

¡Retomando actividades! Piñera vuelve a las giras internacionales: Uruguay será la primera, tras el estallido social.

Este lunes la Moneda confirmó que el Presidente Sebastián Piñera participará este 1 de marzo de la ceremonia de cambio de mando en Uruguay, donde asumirá Luis Lacalle Pou.

Nacional 17 de febrero de 2020 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Piñera

El Presidente Sebastián Piñera asistirá el domingo 1 de marzo a la ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial en la República Oriental del Uruguay.

Desde presidencia detallaron que el jefe de Estado volará ese día para estar presente en la ceremonia en donde asumirá el poder Luis Alberto Lacalle Pou, retornando la misma jornada a Santiago.

Cabe recordar que el diciembre pasado, Piñera decidió no asistir al cambio de mando en Argentina, en donde asumió Alberto Fernández, debido al accidente del avión Hércules C-130 de la FACh, en donde murieron 38 personas en la zona del Mar de Drake.

En aquella oportunidad, el mandatario chileno aseguró que tras explicar la situación a su par trasandino, este último comprometió una visita oficial al país.

De esta forma, el Presidente de la República concretará su primer viaje al extranjero desde que estallara la crisis social el 18 de octubre del año pasado.

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Buscar más Noticias 

Estamos en Google Noticias 

logo-google-new

Te puede interesar

Buscar más Noticias  

Siguenos en  redes Sociales 

THE TIMES CHILE TV



Lo más visto

Sofía Cid

Diputada Sofía Cid (RN) destaca ensayo de “voto telemático”:

THE TIMES CHILE
Política Ayer

 Parlamentaria por Atacama subrayó la importancia de aplicar la tecnología en estos casos, ya que  “al ser de regiones y converger todos en Valparaíso en una sala con los 155 diputados, podemos generar un mayor riesgo de contagio a la gente que trabaja en el Congreso y también nosotros al regresar a nuestras casas con nuestras familias”.

Senador Sandoval

José Miguel Durana ( UDI ) presentó un proyecto de ley que propone entrega pensión de invalidez extraordinaria mientras dure la pandemia

THE TIMES CHILE
Economía Ayer

Para quienes hayan sido despedidos; para los trabajadores independientes; de las pequeñas y medianas empresas y cotizantes voluntarios que estén afiliados a las AFP con una renta base imponible de hasta $500.000 e imposibilitados de realizar sus actividades laborales, producto de la pandemia, cuenten con una pensión, el senador, José Miguel Durana presentó un proyecto de ley.

EUmeOsWVAAEkpg2

Expertos sostienen que cifra de nuevos casos por Coronavirus revela una insuficiente capacidad de testeo

THE TIMES CHILE
Salud Ayer

A diferencia del Gobierno, que consideró la tendencia en la RM como una "buena noticia" y destacó la baja incidencia durante la última jornada en regiones –salvo Ñuble-, el epidemiólogo y académico de la Universidad de Santiago, Christian García, señala que la cifra de nuevos enfermos solo indica que "estamos llegando al tope de la cantidad de exámenes posibles de realizar en el sistema de salud".

Suscribirte a nuestros boletines