¡Nuevas reglas en el Instituto Nacional!: Ingreso al recinto con carnet de identidad

Educación 14 de agosto de 2019 Por
El alcalde de Santiago adoptó la medida debido a los hechos de violencia registrados en la jornada de este miércoles.
Alessandri
Agencia Uno

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció que desde este viernes se exigirá carnet de identidad o pase escolar para ingresar al emblemático establecimiento capitalino.

"Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva".

Agregó que "debido a eso, este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar".

Según Felipe Alessandri, "tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar".

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar