Remezón al fútbol mundial: UEFA excluye al Manchester City de la Champions League por dos años

Deportes 14 de febrero de 2020 Por
La medida fue tomada por el ente rector del fútbol de ese continente tras un caso de "incumplimiento de fair play financiero".
Agencia_un
- AgenciaUNO

Por incumplimiento de "fair play financiero". Por ese motivo la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, decidió excluir al Manchester City de competencias en ese continente, castigo que se aplicará tanto en las temporadas 20/21 y 21/22. 

No es todo: también se definió una multa de 30 millones de euros por no haber colaborado con la investigación. 

Información financiera alterada

Según un comunicado publicado por la UEFA, la decisión se tomó luego que la división de control financiero del organismo descubriera que el cuadro de propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan adulterara su información en materia de patrocinios, cuestión que está prohibida según reglamento. 

El comunicado de la entidad señala que el Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cfcb) "descubrió que el Manchester City Football Club se comprometió a infringir gravemente el Reglamento de Licencias Financieras y el Juego Limpio Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016". 

A causa de esto, "la Cámara de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club, ordenando que será excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones". 

De todas formas, el texto indica que el Manchester City todavía tiene la posibilidad de apelar a esta decisión. 

Situación en actual Champions League

Por otra parte, esta medida no verá afectada la Champions League 19/20 en curso. De hecho, el cuadro dirigido por Pep Guardiala continuará en competencia por la copa de este torneo y disputará los partidos por octavos de final que están en agenda. 

Cabe mencionar que "Los Ciudadanos" ya estaban preparándose para enfrentar al Real Madrid el próximo miércoles 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, mientras para el 17 de marzo iban a disponer del Etihad Stadium para el partido de regreso. 

Te puede interesar