"Mala manipulación en una colonia" sería causante de murciélagos en viviendas

Nacional 14 de febrero de 2020 Por
El médico veterinario encargado del área de Zoonosis, dependiente de la Seremi de Salud, José Antonio Segura, detalló que "una mala manipulación en una colonia" habría causado la presencia de murciélagos en viviendas ubicadas en el centro de Santiago.
murcielagos

El edificio se ubica en Argomedo con Vicuña Mackenna, afectando desde el miércoles en la mañana a pisos entre los niveles 18 y 26.

Según información consignada por Emol, la encargada regional (s) de Recursos Naturales Katherin Daza, explicó que la especie encontrada dentro de las viviendas es coloquialmente llamada "murciélago común”, que "habita en todas las comunas de Santiago y es protegida por la Ley de Caza".

De acuerdo a la explicación de Daza, “al parecer" los murciélagos emigraron hacia el interior debido a que "hubo un movimiento de techos".

"Esto ha sido algo totalmente excepcional, no es natural que los murciélagos presenten una actitud de este tipo y esto se debió a una mala manipulación en una colonia de murciélagos cercana. De ahí que estos mamíferos al sentirse invadidos trataron de encontrar otro lugar donde quedarse, por consiguiente, lamentablemente, llegaron a este edificio, por refugio", sostuvo a su vez Segura.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar