Las tradicionales Victorias de Viña del Mar dejarán de funcionar con caballos en marzo

Sociedad 13 de febrero de 2020 Por
A partir de marzo próximo, se suspenderá la circulación de los coches Victorias en la comuna de Viña del Mar, lo que fue anunciado por la municipalidad de la ciudad.
Victorias

Esto luego de que en la consulta ciudadana de diciembre pasado, el 65% de las personas se manifestara en contra de la circulación de estos medios de transporte, según informó Meganoticias.

El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, explicó que “en marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente".

Además, aseguró que trabajan en el "destino de los animales (caballos), el bienestar de los cocheros para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse (...). Nuestro objetivo es que en el mes de marzo ya tengamos una propuesta".

Desde el municipio de la ciudad jardín no descartan que estos coches sigan funcionando en el futuro, a través de otro sistema.

Marcelo Vidal, director regional del Sernatur, señaló tras la decisión anunciada que “desde el punto de vista turístico, para nosotros es un atractivo, es una tradición de Viña del Mar y lograr que esto sea sustentable con el medioambiente y sobre todo con los animales, nos genera una muy buena expectativa y ojalá lleguemos a un pronto acuerdo”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar