Anuncio del Ejecutivo: Se demolerán las viviendas de Valparaíso que representen riesgo

Nacional 14 de agosto de 2019 Por
El Ministro, Cristián Monckeberg comprometió apoyo para el catastro de zonas de riesgo tanto en Valparaíso como en otras comunas.
Derrumbe2
Agencia Uno

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que su cartera pondrá los recursos necesarios para demoler viviendas de Valparaíso que, hoy, tienen decreto de demolición, tras el derrumbe que dejó seis muertos la noche del martes.

El Secretario de Estado también comprometió apoyo para el catastro de zonas de riesgo tanto en Valparaíso como en otras comunas.


Cristián Monckeberg confirmó que ha conversado con el alcalde, Jorge Sharp, el Intendente, Jorge Martínez y "las autoridades regionales, lo que está claro es que la planificación comunal y el determinar o detectar zonas de riesgo tiene que estar establecido en los planos reguladores".

"Eso, en muchas comunas ocurre y en otras no. Más allá de esa situación, vamos a avanzar y vamos a buscar la fórmula de apoyar a los municipios, primero, para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar a sus planos reguladores, pero además con recursos, en este caso y lo he conversado con las autoridades regionales, que permitan poder demoler las viviendas que hoy sí tienen orden de demolición y que, por falta de recursos, no se han hecho", aseguró.

Te puede interesar