Advierten que Festival de Viña del Mar podría quedarse sin sus animadores

Farándula 12 de febrero de 2020 Por
El concejal Sandro Puebla (IND-PS) aseguró que a menos de 2 semanas de su inicio, el Festival de Viña del Mar 2020 podría quedarse sin la animación de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.
Festival de Viña del Mar

Esto debido a que la alcaldesa Virginia Reginato firmara una resolución que “prohíbe a personas que no tengan la calidad de funcionarios municipales ejerzan labores de animación y/o locución en recintos municipales", según informó Puranoticia.

Esta medida se tomó luego de que se le prohibiera al locutor radial y concejal de la comuna, Carlos Williams (RN), seguir desempeñándose como "la voz oficial de Everton" en el estadio Sausalito.

Al respecto, Puebla explicó al citado medio que “la Quinta Vergara es un recinto municipal", por lo que "de aplicarse el reciente y sorpresivo criterio que la alcaldesa Reginato quiere imponer en relación al estadio Sausalito y los demás recintos de propiedad municipal, el próximo Festival de Viña sólo podría ser animado por un funcionario municipal, lo que es absurdo".

Viña del marCanal 13 realizará programa previo al inicio del Festival de Viña del Mar

Ante esta situación, el edil acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para pedir un pronunciamiento oficial, ya que "si se ratifica el criterio de la alcaldesa, se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival, lo que también voy a plantear en la Comisión Organizadora", de la cual Puebla es miembro.

matinales-1024x475Matinales no estarán presentes en la cuidad jardín para cubrir el Festival de Viña del Mar

Por su parte, desde Publimetro se contactaron con la organización del certamen viñamarino, desde donde aseguraron que “el contrato entre el municipio y los canales de televisión estipula que son ellos quienes eligen a los animadores del Festival".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar