La presidenta del gremialismo Jacqueline van Rysselberghe defiende a Lucas Palacios por presuntas coimas en el MOP

Política 12 de febrero de 2020 Por
La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, defendió este miércoles al ministro de Economía, Lucas Palacios, en el marco de las presuntas coimas en el MOP de La Araucanía.
Jacqueline van Rysselberghe

“Nosotros entendemos que acá hay dos versiones, por lo tanto, vamos a esperar a que se realicen las investigaciones y no tenemos dudas que las cosas se van a aclarar”, sostuvo la timonel gremialista en conversación con Radio Bío-Bío.

Lucas PalaciosPresuntas coimas en el MOP: Ministro Lucas Palacios declarará como testigo el próximo lunes

Además sostuvo que “estamos absolutamente convencidos de que el ministro Lucas Palacios no tiene nada que ver y que tal como dijo Gustavo Hasbún, en la grabación, lo que él se refiere es al cobro que él iba a hacer por la gestión de lobby”.

Gonzalo BrumelGonzalo Blumel sobre presunta coimas y Lucas Palacios : "El ministro ha actuado de forma seria"

Respecto a la situación del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, Van Rysselberghe añadió que “nos parece que Gustavo Hasbún tiene todo el derecho a defenderse, que hay dos versiones y por lo tanto que, dado que esto está en investigación, vamos a esperar lo que diga la indagación para poder ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Cabe recordar que un audio revelado por Radio Bío-Bío, da cuenta de presuntas gestiones de Hasbún para agilizar estados de pago a cambio de altas sumas de dinero.

Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata (sic)”, dice Hasbún en el citado audio.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar