Providencia prohibió el riego de aceras y superficies impermeables

Nacional 12 de febrero de 2020 Por
El pasado lunes 10 de febrero entró en vigencia en Providencia la Ordenanza de Gestión Hídrica Local, la cual regula en toda la comuna, el uso del agua para el riego de áreas verdes y árboles; y prohibirá el lavado de aceras y entradas de vehículos, entre otras superficies.
riego

De esta forma, se prohíbe el lavado con agua de aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies impermeables, en el bien nacional de uso público.

Las excepciones serán aquellas zonas donde por razones de salubridad deban lavarse por parte del municipio o se solicite autorización por las mismas razones, por parte de particulares.

Dichos lavados sólo se podrán realizar entre las 20:00 y las 08:00 horas. Las personas particulares sólo podrán hacerlo, previa autorización por escrito de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención.

Además, en caso de incendio u otra emergencia de similar impacto, esta prohibición no se aplicará.

Por otra parte, la ordenanza prohibirá el riego de áreas verdes y árboles en el bien nacional de uso público, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

Habrá 2 excepciones: El riego Municipal, el cual se podrá realizar en todo horario, exceptuando entre las 12:00 y las 16:00 horas; y el riego de árboles juveniles recién plantados que requieran riego constante.

Las infracciones a esta ordenanza serán denunciadas por Carabineros o los Inspectores Municipales, ante los Juzgados de Policía Local. Las multas pueden llegar hasta las 5 UTM, poco más de 248 mil pesos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar