El Ministerio Público entrego detalles sobre detenido por crimen de fotógrafa Albertina Martínez

Tribunales 12 de febrero de 2020 Por
El Ministerio Público entregó más detalles sobre la detención del principal sospechoso del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez Burgo, ocurrido en noviembre del año pasado.
Albertina Martínez

La fiscal Macarena Cañas explicó que el sujeto fue detenido durante las últimas horas een la comuna de Santa Cruz, Región de O'Higgins, según consigna BioBioChile.

Además, detalló que el individuo tenía una orden de detención que se emitió cinco días después de que se registrara el asesinato de la mujer de 38 años.

fotógrafaCarabineros detuvo a presunto autor del homicidio de fotógrafa Albertina Martínez

De acuerdo a los antecedentes, el detenido se desempeñaba como repartidor, por lo que habría cometido el crimen cuando fue a dejar un pedido al domicilio de la víctima.

Debido a lo anterior, el hombre será puesto a disposición de la justicia para ser formalizado durante esta tarde por el delito de robo con homicidio.

Cabe recordar que Albertina Mariana Martínez Burgos (38), no había tenido contacto con su pareja, por lo que su suegra fue a buscarla en el departamento en calle Santa Elena, el 21 de noviembre de 2019.

Luego de que nadie le contestara, la mujer solicitó a un cerrajero que abriera la puerta. Al entrar al domicilio, encontró el cuerpo de la fotógrafa y asistente en el área de iluminación de Mega.

Carabineros desde un comienzo apuntó a la participación de terceras personas en la muerte de Albertina, lo que habría llevado a diversas diligencias para dar con la detención de un sospechoso durante las últimas horas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar