Onemi reporta 13 incendios forestales activos a nivel nacional

Nacional 11 de febrero de 2020 Por
Los eventos se dan desde la Región del Maule hacia La Araucanía. Unidades de Conaf, voluntarios de bomberos y otros cuerpos trabajan en el control de las llamas.
ince
- Agencia UNO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó 13 incendios activos a nivel nacional, 36 controlados y 23 extinguidos.

En la Región del Maule, se encuentra activo el incendio denominado "Agua Fría", que ha consumido una superficie de 2.500 hectáreas, en la comuna de Molina.

También en el Maule, activo se encuentra el incendio forestal "El Boldal", con 910 hectáreas consumidas, en la comuna de Romeral.

En tanto, en la Región de Ñuble se encuentran activos los incendios forestales denominado "Los Perales" y "Los Perales II", con 120 y 80 ha consumidas, respectivamente, en la comuna de Quirihue.

Mientras que en el Biobío, el incendio "Los Encinos" se mantiene activo, con 280 ha consumidas en la comuna de Hualqui.

Por su parte, en La Araucanía hay cinco incendios activos, "Renicura 5", con 221 ha. Mientras que "Hijuela Huacha", tiene una superficie consumida de 296,35 ha. Ambos en la comuna de Galvarino.

Asimismo se desarrolla el incendio "San Patricio" (593 ha), en la comuna de Los Sauces. Mientras que en "El Aromo Particular", hay afectación de 250 ha. "Comudes", a su vez, mantiene una superficie de 10 ha en la comuna de Lumaco.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar