China bautiza provisionalmente la enfermedad causada por el nuevo coronavirus con las siglas NCP

Internacional 08 de febrero de 2020 Por
El Ministerio de Sanidad chino ha bautizado la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan con el nombre provisional de 'novel coronavirus pneumonia' (NCP).
coronavirus

Este sábado en rueda de prensa ha sido anunciada esta nueva denominación que será de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas chinas hasta que se elija un nombre definitivo.

Además el Ministerio ha informado de que ha remitido ya una propuesta definitiva de nombre a las publicaciones y periodistas científicos con la intención de que se pueda publicar en cuestión de días.

coronavirusAscienden a 722 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 34.546 los afectados en China

El coronavirus ha matado ya a 722 personas en China --todas chinas menos un ciudadano estadounidense-- y ha infectado a 34.546 más, según el último balance oficial chino. A nivel mundial ha habido 724 muertes y más de 35.000 casos confirmados.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar