Franja televisiva de RN promoverá "Apruebo" y "Rechazo"

Política 08 de febrero de 2020 Por
Según su vicepresidenta, Paulina Núñez, la franja será repartida entre ambas opciones, aunque aclaró que el 70% será para el "Rechazo" y el restante para el “Apruebo".
dc

Renovación Nacional se inscribió este viernes para participar en la franja televisiva donde se realizarán las campañas electorales para el plebistcito del 26 de abril.

Según su vicepresidenta, Paulina Núñez, la franja será repartida entre ambas opciones, aunque aclaró que el 70% será para el "Rechazo" y el restante para el “Apruebo”, pues, asegura, que la mayoría de los militantes no está de acuerdo con que se realice una nueva Constitución.

En vista de que sólo fue autorizado estos espacios para los partidos políticos, diversas organizaciones de la Mesa de Unidad Social solicitaron que se realice una franja de independientes, para evitar la intermediación de los partidos políticos; y que se pida convergencia de principios con las colectividades, como estableció el Consejo Nacional de Televisión.

El viernes, el comando “Apruebo Chile Digno”, que agrupa a los partidos políticos de Unidad para el Cambio, el Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Socialista Allendista y Partido Pirata, entre otros, acudieron ante la instancia.

La representante del Partido Comunista, Javiera Olivares, dijo que además de las organizaciones sociales registradas en la Ley 20 mil 500, incluirán en su franja a agrupaciones que no cumplan con ese requisito, como organizaciones estudiantiles, vecinales, entre otros.

Los partidos y comandos pueden inscribirse hasta este domingo en el CNTV.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar