Tres hombres podrían ir 10 años a la cárcel por violación grupal en Punta Arenas

Nacional 08 de febrero de 2020 Por
Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima de 23 años, quien compartió con los hombres-que eran sus vecinos-y cuando se retiraba hasta su vivienda, la siguieron.
i

La Fiscalía regional de Magallanes solicita una pena de hasta 10 años para tres hombres acusados de violar a una joven en agosto de 2019 en Punta Arenas.

La investigación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, tomó el caso por instrucción del Ministerio Público, y entrevistaron a una mujer de nacionalidad paraguaya, quien acusó haber sido violada por tres sujetos de nacionalidad colombiana.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio de la víctima de 23 años, quien compartió con los hombres-que eran sus vecinos-y cuando se retiraba hasta su vivienda, la siguieron.

La mujer en esa ocasión fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes donde se sometió a los exámenes y se le dio cuenta a la Fiscalía.

La abogada querellante, Natacha Oyarzún, del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, señaló que “nosotros nos adherimos a la acusación de la Fiscalía. Los tres acusados son extranjeros, pero de acuerdo a lo que está expuesto en la acusación, tienen una distinta participación, dos de ellos como autores y el tercero como cómplice. Éste es un hecho muy grave y efectivamente para ellos se está pidiendo la pena de diez años como autores y cuatro años para el cómplice. Nosotros como programa de apoyo a víctimas estamos representando los intereses de la víctima”.

Los imputados se mantienen en prisión preventiva.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar