Bomberos controla incendio en museo Violeta Parra en el centro de Santiago

Nacional 07 de febrero de 2020 Por
Bomberos finalmente logró controlar el incendio que afectó este viernes al Museo Violeta Parra, que se emplaza en el centro de Santiago, en cercanías de Plaza Italia.
Violeta Parra

De acuerdo a la información preliminar, el hecho se inició en la intersección de las calles Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, provocando daños en la parte posterior del centro.

Si bien se desconoce el origen del fuego, éste se inició a las 20:30 horas cuando en paralelo se realizaban protestas y enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados en el sector.

El museo, en tanto, se refirió al hecho en redes sociales, asegurando que "el incendio que ha afectado esta noche a nuestro edificio fue controlado por Bomberos. Todo el personal de Museo Violeta Parra se encuentra bien y seguro".

Violeta ParraIncendio afecta museo Violeta Parra en nueva jornada de protestas en Plaza la Dignidad

"Nuestra colección no ha sufrido ningún daño porque está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas. Agradecemos las muestras de apoyo y preocupación", agregó.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió al siniestro -a través de su cuenta de Twitter-, señalando que “es lamentable ver cómo el Museo Violeta Parra es atacado, porque una vez más se atenta contra espacios ciudadanos, abiertos a la difusión de la cultura y de las artes, que son motores de diálogo y de reflexión. La violencia no respeta ni siquiera a un gran ícono nacional”, recalcó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar