El Gobierno Aceptó la renuncia de Director del Trabajo Mauricio Peñaloza tras polémica por datos de despidos

Nacional 07 de febrero de 2020 Por
El Gobierno decidió este viernes aceptar la renuncia del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, luego del error en la comunicación de datos sobre los despidos por necesidades de la empresa correspondientes al mes de enero.
Mauricio Peñaloza

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Trabajo sostuvo que “con fecha de hoy se ha aceptado la renuncia del señor Mauricio Peñaloza Cifuentes al cargo de Director Nacional de la Dirección del Trabajo, la que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de febrero de 2020”.

Cabe precisar que hubo un cambio en la metodología ocupada para la cuestionada cifra, que derivó en un error, que posteriormente fue rectificado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien había celebrado una disminución de 20,4% en los despidos por necesidades de la empresa.

En cambio, la cantidad de desvinculaciones por dicha causal alcanzaron 132.551, un 30,2% más que en diciembre, de acuerdo a un cálculo con la metodología original.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar