PDI detuvo a cinco sujetos que cavaban un túnel para robar banco en Con Con

Nacional 06 de febrero de 2020 Por
En el lugar se encontraron herramientas, generadores, carretillas, sistema de ventilación e instalación eléctrica, que fueron fijadas fotográfica y planimétricamente por peritos del LACRIM Regional.
pdi

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a cinco sujetos que realizaban un túnel con la finalidad de ingresar a un banco en la comuna de Con Con.

En una investigación coordinada con el fiscal Roberto Depaux de la SACFI del Ministerio Público, los oficiales detectaron que estos sujetos pretendían ingresar a la sucursal del Banco de Chile, efectuando excavaciones, a través de una alcantarilla.

yo

"El colector de aguas lluvias les permite acceder a unos 70 metros del banco", precisó el jefe de la Prefectura Valparaíso de la PDI, Prefecto José Araneda, quien añadió que los sujetos llevaban entre 25 y 30 metros cavados. Además, precisó que los trabajos llevaban un mes, tiempo en el que eran investigados.

En el lugar se encontraron herramientas, generadores, carretillas, sistema de ventilación e instalación eléctrica, que fueron fijadas fotográfica y planimétricamente por peritos del LACRIM Regional.

Además, señaló que los imputados tienen antecedentes policiales por los delitos de robo y hurto. Dos de ellos mantenían requisitorias pendientes.

"Estamos sacando de circulación una banda que estaba preparada con mucho trabajo", añadió el intendente (s), Gonzalo Le Dantec, quien además añadió que los sujetos eran habitantes de Valparaíso, Viña del Mar y Con Con, por lo que habrían utilizado información de rutina a su favor.

yu

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar donde se realizó el control de detención y se decretó prisión preventiva para todos, por el plazo de 60 días fijado para las indagatorias.

A raíz del delito, el alcalde de Con Con, Óscar Sumonte, afirmó que harán "un análisis completo a los ductos que tenemos de aguas lluvias".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar