Muere por coronavirus el primer médico chino que advirtió sobre el brote y fue acusado de realizar "comentarios falsos"

Internacional 06 de febrero de 2020 Por
Li Wenliang había advirtió sobre el coronavirus a sus colegas y posteriormente fue acusado por organismos de seguridad de realizar "comentarios falsos".
_110765691_gettyimages-1198473037

El doctor chino que advirtió sobre el coronavirus a sus colegas y que fue acusado en diciembre de "comentarios falsos" por organismos de seguridad locales, ha muerto por la infección sobre la que trató de avisar a sus colegas, informa el portal chino Global Times.

"El médico chino Li Wenliang, uno de los ocho denunciantes que intentó advertir a otros médicos del brote de coronavirus pero fue reprendido por la Policía local, ha muerto por el coronavirus este jueves en Wuhan", dice el tuit de Global Times.

Li Wenliang, escribió a sus colegas en los grupos de redes sociales WeChat el 30 de diciembre que siete casos de SARS fueron confirmados en un mercado de mariscos local. El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa. La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y de inmediato se volvió viral, ya que la gente tenía cada vez más miedo al regreso del SARS.

Al día siguiente, Li y otros siete médicos, que publicaron en las redes sociales informes de una epidemia emergente, fueron convocados a la Policía de la ciudad de Wuhan. Se les advirtió que, en adelante, no hicieran "declaraciones falsas en línea" que pudieran socavar gravemente el orden público.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar