Plá: “Debemos avanzar en la consolidación de la igualdad de derechos entre hombre y mujer

Nacional 06 de febrero de 2020 Por
También, se definieron tres proyectos urgentes y prioritarios en materia de mujer.
pla

Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, para definir la hoja de ruta del año 2020 en materia legislativa con enfoque de género.

Durante el encuentro, los ministros revisaron los proyectos de ley que se van a trabajar en el Congreso durante 2020 y las prioridades para avanzar y lograr una mayor igualdad entre mujeres y hombres.

También, se definieron tres proyectos urgentes y prioritarios en materia de mujer. El primero es el que establece el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, que busca subir las exigencias a las instituciones con el propósito de prevenir todo tipo de violencia y aumentar los instrumentos y capacidades para proteger a las víctimas. El segundo es el de Sala Cuna Universal, que busca levantar una de las barreras que enfrentan las mujeres y el tercero es la modernización de la Sociedad Conyugal para finalizar con las grandes desigualdades que genera entre hombres y mujeres

“Hay nuevas leyes en los últimos años, leyes que mejoran las condiciones de vida y que garantizan derecho a las mujeres. Necesitamos avanzar más y modernizar nuestra legislación para lograr igualdad de derechos y deberes y para que esto sea una realidad para las mujeres”, indió la ministra Plá.

Durante los últimos años, se han promulgado una serie de leyes que permiten avances en materia de mujer, como la Ley que Establece el Derecho a Fuero Maternal a FFAA y de Orden y Seguridad Pública, Ley de Lactancia Materna, Ley de Acoso Sexual en Espacios Públicos y la recientemente aprobada Ley Gabriela.

“Se han dado pasos sustanciales, hemos casi duplicado los recursos que destinamos a la prevención y detención de víctimas, hemos reforzado la coordinación con las instituciones y hemos aumentado el número de atenciones en los Centros de la Mujer”, finalizó la secretaria de Estado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar