Cochilco niega que China pidiera suspensión de envíos de cobre por coronavirus

Economía 06 de febrero de 2020 Por
La comisión aclaró que “desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero”.
co

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), desmintió este jueves que China haya hecho una solicitud para que se suspendieran los envíos de cobre a causa de la emergencia por el coronavirus.

Desde la organización afirmaron que la información que circuló por varios medios, a raíz de una publicación de la agencia Bloomberg, corresponda a ningún dato proporcionado por la Comisión Chilena del Cobre.

La comisión aclaró que “desde que se inició la alerta sanitaria por coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero”.

Sin embargo, insisten en que “no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales”, luego que la agencia informara de una alteración en la exportación del material.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con Tele13 se refirió a los efectos locales de la emergencia, señalando que existe “temor al contagio, entonces la gente no sale a la calle, no vende, entonces la economía se para. Eso es lo que está pasando y eso podría afectar a productos nuestros que están a punto de ser desabonados, como son las cerezas”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar