Defensor de Luis Núñez es Jugador de la Universidad Católica : “Él no disparó. Esto ya está establecido"

Tribunales 06 de febrero de 2020 Por
El abogado de Luis Núñez, Juan Hernández, informó que pedirán al Ministerio Público que se realice una reconstrucción de escena, para desestimar que su defendido cometió el crimen por el cual lo acusan y acreditar que el ex futbolista no disparó en contra de Juan Abraham Pinto Vásquez.
Luis Núñez

Núñez fue detenido hace un par de días en Bolivia, tras estar prófugo desde octubre de 2018, y mañana viernes será formalizado por los delitos de homicidio consumado, dos homicidios frustrados y lesiones.

Hernández señaló a El Mercurio que “él (Núñez) estaba en el lugar. En un principio, los testigos dijeron que había efectuado disparos, pero no en contra de las personas”

En la misma línea, agregó que “esa fue la primera versión, la que después fue cambiada por los mismos testigos, señalando que Luis no disparó. Esto ya está establecido”.

El abogado explicó que durante la formalización de mañana viernes lo más probable “es que se decrete su prisión preventiva por el tipo de delito, la penalidad probable, los antecedentes de Luis y el hecho de que haya estado un año y cuatro meses con la orden de detención vigente”.

“¿Una condena? Eso ya se verá cuando estemos enfrentados en un eventual juicio oral. Todavía hay diligencias pendientes que podrían cambiar las circunstancias”, añadió el jurista.

Por último,  Juan Hernández detalló que pedirán a la Fiscalía la reconstrucción de escena, y que en caso de que el ex jugador de Universidad Católica sea condenado, arriesga penas superiores a los 15 años de presidio.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar