Juan Guaidó sella su gira con el espaldarazo de Donald Trump en la Casa Blanca

Internacional 05 de febrero de 2020 Por THE TIMES CHILE
La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, tras invitarlo al discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Capitolio, donde el venezolano fue ovacionado por republicanos y demócratas.

donald-trump-se-reunio-con-guaido-en-la-casa-blanca-42720

Cuando Juan Guaidó ya había sido recibido este miércoles por Donald Trump con honores en la Casa Blanca, la Administración estadounidense comunicó la cancelación del encuentro abierto a la prensa. Durante poco más de media hora los líderes discutieron en el Despacho Oval la ruta a seguir en las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al acabar la cita. El aviso de que sería a puerta cerrada llegó minutos después de que el senador republicano Mitt Romney anunciara que votaría a favor de destituir al mandatario en el impeachment liderado por los demócratas, que este martes realiza su votación final en el Senado.

Juan  GuaidóJuan Guaidó pide reforzar medidas por la defensa de los DDHH en Venezuela

Es un importante espaldarazo para Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país, y que además se aloja en la residencia destinada a los líderes extranjeros situada frente a la Casa Blanca y donde ahora ondea la bandera venezolana.
La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.


La cita con Trump se produce luego de que anoche, durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, el jefe de Estado norteamericano le diera un fuerte respaldo a Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo felicitó por su valentía y lucha a favor de la democracia en su país.


Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso.


"Señor presidente, lleve este mensaje a su país. El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, agregó.


Por otra parte, el presidente de Estados Unidos dijo que la “tiranía” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser “aplastada”.

Donald Trump“Impeachment” Senado de EE. UU. absuelve a Donald Trump en el juicio político en su contra

El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto”, sostuvo Trump en el discurso al que invitó al líder del Parlamento de Venezuela, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente interino, por considerar que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.


Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones contra la dictadura de Nicolás Maduro", enfatizó Trump; y añadió: “Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que tortura su gente. Pero el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá".

THE TIMES CHILE

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar