¿ Lago Ranco o Caburgua ? Presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones legales este miércoles

Nacional 05 de febrero de 2020 Por
El Presidente Sebastián Piñera comenzó sus vacaciones legales este miércoles 5 de febrero, según informó La Moneda.
Piñera

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera comenzó su periodo de vacaciones legales según confirmaron desde Presidencia.

Desde la Presidencia no aclararon el tiempo en que el Presidente hará uso de sus vacaciones legales, ni tampoco su destino durante estos días. Aunque se espera que se extiendan las primeras dos semanas de febrero y que visite el sur del país como en otras ocasiones.

Desde Presidencia  sostuvieron que el Presidente “seguirá, como siempre, atento y monitoreando los hechos que sucedan en el país”. Agregaron que Piñera “estará en permanente contacto con su gabinete y asesores, disponible para reincorporarse a las actividades cuando sea necesario”.

Anteriormente el Jefe de Estado ya se había tomado dos días de vacaciones el 30 y 31 de diciembre. 

 La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, saldrá de vacaciones entre el 6 y el 16 de febrero. Lo propio hará el ministro de la Segpres, Felipe Ward, la tercera y cuarta semana de febrero.

Mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tendrá vacaciones a partir del 17 de febrero

Piñera abandona La Moneda a pocos días de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Chile, organización que certificó que el país vive una grave crisis de derechos humanos.

La represión a quienes salen a las calles para protestar contra Piñera, desde el 18 de octubre pasado, ha dejado 5.500 víctimas de violaciones a los derechos humanos, según la comisión.

"Chile enfrenta un profundo desafío para sus instituciones democráticas en el marco de una crisis social que ha producido un trauma extendido en su sociedad y que requiere de medidas decisivas para superarlo", refiere el informe preliminar

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar