La Calera : Mantienen prisión preventiva para el concejal Karim Chahuán

Tribunales 05 de febrero de 2020 Por
El Juzgado de Garantia de La Calera, resolvió este miércoles mantener la prisión preventiva para el concejal Karim Chahuán (RN), tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, en el marco de la investigación en su contra por los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias, robo en lugar no habitado y falsificación de elemento público.
Karim Chahuán

El edil fue imputado en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna de la Región de Valparaíso.

Posteriormente, fue acusado por la posesión 15 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina.

kConcejal Karim Chahuán fue reformalizado por tres nuevos delitos

Además, el Ministerio Público afirmó que el concejal tenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis. Se presume que Chahuán facilitó móviles a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios ilícitos.

A raíz de ello, el edil fue formalizado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, falsificación de instrumento público y robo en lugar no habitado.

sc10La Calera: Es detenido concejal de RN y familiar de senador Francisco Chahuán por presunta participación en saqueo

Durante la audiencia, la defensa de Chahuán pidió la nulidad de la resolución en su contra argumentando que recién se está tipificando el delito de saqueo.

Sin embargo, la jueza del Juzgado de Garantía de La Calera indicó que el concejal habría traicionado a la comunidad que confió en él.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar