¿Cosméticos sustentables? Esta es una de las apuestas de Natura para proteger el planeta

Tendencia 04 de febrero de 2020 Por
La compañía de origen brasileña quiso destacar su esfuerzo por la utilización de repuestos en sus productos, ya que estos contienen un 89% menos de plástico. Un objetivo que está muy alineado con el llamado hecho por la ONU.
Ekos Frescores 2008 02
- Ekos de Natura

La reducción de materias primas, de la huella de carbono y, de forma colateral, también del costo de los productos al consumidor es la apuesta de la empresa brasileña de cosméticos Natura. Así lo informó la compañía a través de un comunicado en que destacaron el uso de repuestos en la fabricación tanto de cremas como de maquillajes.

Y aunque la empresa destacó que esta práctica está adquiriendo cada vez más preponderancia dentro de la industria, para Natura no es un concepto nuevo. Ello pues en el texto aseguraron que la compañía "leva más de 37 años utilizando repuestos para sus productos, promoviendo el cuidado por el medio ambiente, la reducción de materias primas en su fabricación y también la reducción del costo de una forma ecológica que beneficia también a los consumidores". 

En el texto, Lucía Martínez, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura Chile, indicó que “nuestros productos tienen repuestos, el planeta no. Como empresa de belleza hemos adoptamos el compromiso de aportar para un mundo más bonito, apostando por más belleza y menos residuos para el planeta"

La ejecutiva agregó que "la mayoría de nuestros repuestos contienen un 89% menos de plástico que el envase original, y promover su consumo, también ha sido un trabajo de todos estos años para generar mayor consciencia ambiental entre nuestras consultoras y consultores, como también, entre los mismos consumidores de la marca”.

Una preocupación que, de hecho, está alineada con el llamado hecho desde la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según el ente, si todo continúa igual, en 30 años habrá más plástico que peces en los océanos. Por lo mismo, la idea es encontrar métodos que permitan disminuir la producción de este elemento a nivel planteario. 

Es en esa línea que Martínez también destacó el esfuerzo hecho por la compañía. apostando por productos que puedan cumplir con las 3R de manejos de residuos: reducir, reutilizar y reciclar; reduciendo la masa de embalaje en hasta un 70% en comparación con el producto regular.

Cabe mencionar que si bien esta es una de las iniciativas del gigante brasileño de los cosméticos, no es la única. De hecho, desde 2006 la marca dejó de realizar pruebas en animales desarrollando más de 67 metodologías alternativas para la evaluación de seguridad de sus productos. Una apuesta que, sin duda, ya marcó toda una tendencia.



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar