Encuesta Criteria: Aprobación ciudadana de Piñera retrocede cinco puntos y se ubica en 11%

Nacional 03 de febrero de 2020 Por
El último sondeo, publicado la noche de este lunes, muestra que la aprobación del presidente Piñera cayó al 11% mientras que la desaprobación alcanzó un 84%.
Piñera

En enero, en tanto, la desaprobación a Piñera llegó a 84%, siete puntos porcentuales por sobre el anterior reporte.

La aprobación al gobierno, en tanto, bajó nueve puntos, quedando en 9%. La desaprobación subió nueve puntos y se ubicó en 86%.

Según Criteria “la desaprobación se relaciona esencialmente con el sentir ciudadano respecto a que existe una falta de acogida de las demandas sociales y con el juicio de que las propuestas con mejoras se evalúan como parches antes que como soluciones de fondo”.

PiñeraCadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó a un 11%

La empresa explica que en el reporte que da inicio a 2020 se constató “la percepción de que se avecina un año marcado por una crisis económica (66% de entrevistados tiende a creerlo) que agudizará la situación económica actual”.

Por otra parte, un 66% de los consultados señala que se siente optimista con los potenciales resultados de las manifestaciones que se desarrollan desde octubre del año pasado, mientras que un 34% siente lo contrario.

El estudio también consigna que “sigue siendo muy mayoritaria la opinión que justifica las marchas y manifestaciones por las calles (80%)”.


 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar