The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Evergrande, el gigante inmobiliario chino entró en "default". ¡Acreedor alemán pedirá su quiebra!

Un verdadero terremoto financiero provocó el gigante inmobiliario chino "Evergrande Group", tras volver a incumplir sus compromisos de pagos de intereses a inversores internacionales. 

Mundo 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
SH5ALLMI25DANBED73OUHLTVRU
Fotografía: Agencia AFP

Según RT, su acreedor alemán "DMSA" ha solicitado la quiebra de la mega-empresa china, ya que este 10 de noviembre vencía el plazo para pagar 148,13 millones de dólares en intereses adeudados de tres bonos. 

Marco Metzler, analista de DMSA indicó que -hasta ahora- "no hemos recibido ningún interés por nuestros bonos". Aun así señala que la quiebra de Evergrande no será una resolución automática, sino que dependerá de una solicitud de insolvencia que debe ser presentada ante un tribunal. 

"DMSA está preparando un procedimiento de quiebra contra Evergrande [...] Estaríamos encantados de que otros inversores se unieran a nuestro grupo de acción", afirmó Metzler.

Cabe señalar que, a la fecha, Evergrande es la compañía más adeudada del mundo, con un déficit de 300.000 millones de dólares. y cuya crisis de liquidez ha golpeado al sector inmobiliario chino.

Dada la magnitud del impasse financiero, este podría repercutir en el crecimiento económico mundial. Incluso la Reserva Federal de  EE.UU. ha reconocido el pasado lunes 8 de noviembre que la situación de Evergrande se complejiza y podría poner en riesgo al sistema financiero norteamericano.  

Si bien a mediados de octubre los estadounidenses manifestaron cierta calma, luego de que Beijing intermediara para tranquilizar a los mercados, la inacción de Evergrande revierte el panorama y vuelve a encender las alarmas. 

En América Latina, Perú y Chile observan con cautela las repercusiones de esta situación, en tanto China es su principal socio comercial. Una crisis en el gigante asiático podría traer consecuencias en sus niveles de inversión en los países sudamericanos. Durante la jornada de este miércoles, los bonos de empresas inmobiliarias chinas fueron azotados, ante el temor que la crisis se expanda a otros sectores

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email