Más de medio millón de clientes afectados por corte de luz en RM

Nacional 03 de febrero de 2020 Por
La tarde de este lunes se registró un masivo corte de luz que afectó a más de medio millón de clientes de diversas comunas de la región Metropolitana.
corte-de-luz-en-los-ros

Según Enel, "a las 13:06 horas de hoy se produjo la salida de 2 líneas de transmisión, interrumpiendo el suministro eléctrico de alrededor de 600 mil clientes afectados principalmente a las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquin, san miguel, Peñalolén, Providencia".

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional, aclaró que trataba de "una falla en la Línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y 2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2".

En tanto, la compañía CGE rectificó en su cuenta de Twitter que la "interrupción de suministro se debe a una falla en una línea de transmisión perteneciente a otra empresa".

Según la ministra vocera, Karla Rubilar, serían 160 mil clientes de CGE los afectados por el corte.

Todas las compañías han informado que el servicio ha sido restituido paulatinamente.

"A las 13:44 horas se reestableció el 100% del suministro eléctrico. La causa de la interrupción de suministro está siendo investigada", precisaron desde Enel.

Sin embargo hay clientes de CGE en "Calle Yumbel, Calle Guadalupe, Calle Tres Montes, Villa Poul Harris; Villa Don Dario, Villa San Marcos y alrededores", en San Fernando,donde aún no se ha restaurado la luz, pero informan que hay personal técnico en terreno.

Asimismo, el Metro de Santiago y el Metro Tren Nos informaron que se restableció el funcionamiento, tras mantenerse unos minutos paralizados.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar