INDH se querellará contra de carabineros que golpearon a joven en Puente Alto

Nacional 03 de febrero de 2020 Por
El organismo ya anunció una acción legal contra quienes resulten responsables del brutal acto de violencia contra un joven de 18 años.
Cara
- AgenciaUNO

El jefe jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Rodrigo Bustos, informó este lunes que se presentará en contra de los carabineros que fueron dados de baja por la golpiza a un joven en Puente Alto.

Bustos anunció la acción legal en el programa Palabra Noticia de Radio Futuro, con respecto a un libelo que corresponde a lo protagonizado por dos oficiales y cinco carabineros, quienes dejaron con lesiones de gravedad a una persona, a través de golpes, patadas y bastonazos.

A través de un video viralizado e redes sociales, se ve cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, llegando al sitio efectivos de Carabineros, quienes lo agreden dándole bastonazos, junto a golpes de puño y patadas, y luego huyen del lugar en un vehículo policial y en uno particular.

Puente AltoDan de Baja a dos oficiales y cinco carabineros por golpiza a joven en Puente Alto

Tras esto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que está recabaría antecedentes de la brutal golpiza.

“La sede metropolitana del INDH está recabando los antecedentes de la golpiza que recibió la noche del 29 de enero un joven en la comuna de Puente Alto, por parte de un grupo numeroso de funcionarios de Carabineros”, detalló el organismo en su cuenta de Twitter.

En tanto, Carabineros aseguró estar indagando el video donde se puede ver la golpiza de al menos nueve funcionarios de civil y uniformados contra el joven, aún no identificado, en plena vía pública.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar