The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputado Soto PS y acusación en el Senado: “Esperamos ser representantes de la impotencia e indignación ciudadana frente a la impunidad de Piñera”

El parlamentario advirtió que los antecedentes son tan contundentes que si los senadores tienen disposición “no les queda otra alternativa que aprobar” el libelo acusatorio

Chile 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Leonardo Soto, durante la votación de la comisión constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Esperamos ser los representantes de la impotencia, frustración e indignación ciudadana que ve cómo la élite política y económica hace con completa impunidad todo este tipo de negocios con los cargos públicos, como lo hemos visto en el caso del Presidente Piñera”. Con esas palabras el diputado PS Leonardo Soto se refirió a la decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de elegirlo como parte de la terna de parlamentarios que expondrán la acusación constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera en la Sala del Senado.

Creemos que los antecedentes que se han podido recopilar son tan contundentes que si realmente los senadores se abren y tienen disposición a conocer la acusación constitucional, sus argumentos, sus pruebas, no les queda otra alternativa que aprobar la acusación constitucional”, aseguró el parlamentario, quien fuera impulsor también de la invitación a la familia Piñera Morel a exponer ante la comisión las dudas que hasta el día de hoy la familia presidencial no responde, “como explicar por qué el negocio se realizó en paraísos fiscales si todos los incumbentes estaban en Chile”.

Gael Yeomans (i), Gabriel Silber (c) y Leonardo Soto (d)Cámara definió a terna de diputados que defenderá ante el Senado la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Además del diputado Leonardo Soto (PS), defenderán la acusación en el Senado la diputada Gael Yeomans (CS), y el diputado Gabriel Silber (DC), quienes el próximo martes 16 de noviembre expondrán ante los senadores, lo que a juicio de Soto, espera sea un debate “abierto, de cara a la ciudadanía, donde se puedan escuchar con el tiempo suficiente todos los argumentos que tenemos, que son muchos, para así tener una acusación constitucional debidamente tramitada, a la altura de los hechos que hoy día enfrenta el Presidente de la República”.

“Los problemas de inestabilidad política, de gobernabilidad en Chile, están determinados precisamente por la corrupción instalada en nuestra élite económica y política, esta asociación entre la política y los negocios que ha dañado tanto al país con numerosos episodios de abusos, privilegios y corrupción es lo que tiene a este país en un estado de desgobierno”, comentó Soto agregando que “no existe una acusación en la historia de Chile que tenga más pruebas concretas e indesmentibles sobre la corrupción presidencial de Piñera”.

Por eso, argumentó Soto, “si los senadores escuchan a la ciudadanía, van a tener que sin duda aprobar la acusación constitucional, pero si escuchan a los presidentes de los partidos de la derecha, a lo mejor lo van a rechazar. Espero estén del lado de la gente y le demos una buena noticia, no al país sino al Estado de Chile castigando severamente la corrupción presidencial”. 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email